En el amplio “catálogo de necesidades” que presenta la sociedad en general, la Orientación se erige como un pilar fundamental.
La capacidad de acompañar en la toma de decisiones vitales y en el abordaje de diferentes situaciones de vida, no solo nos permite impactar positivamente a individuos, familias completas y comunidades, sino que también influye de manera significativa en el tejido social y económico del país.
Detrás de esta labor hay un entramado de valores, principios y normativas que deben ser respetados y defendidos, y es aquí donde la Fiscalía del Colegio de Profesionales en Orientación juega un papel preponderante.
Conscientes de la importancia de actuar unidos como gremio profesional y como parte de nuestro interés por mantener una vía de comunicación directa y clara con las orientadoras y los orientadores, en este mes de mayo estaremos realizando una campaña en redes sociales llamada #somosfiscalía.
A través de esta, queremos propiciar una mayor comprensión sobre lo que somos y hacemos como órgano independiente y nuestros logros recientes y acciones futuras. Asimismo, queremos reiterar en cuáles circunstancias pueden acudir a nosotros y por cuáles medios.
Queremos invitarle a ser parte de este movimiento, informándose y compartiendo el contenido de la campaña. Su participación no solo contribuirá a difundir datos valiosos, sino que también fortalecerá la conciencia colectiva sobre la importancia de mantener una orientación ética y profesional en nuestra sociedad, por una profesión que deja huella.