
El sábado 25 de enero se llevó a cabo la primera incorporación de este 2025. Un total de 44 personas se unieron oficialmente al gremio.
Como siempre, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del CPO en donde participó toda la Junta Directiva, quienes realizaron el protocolo respectivo y dieron la bienvenida a las nuevas personas agremiadas.
Jason Fuentes Arguedas, nuevo colegiado proveniente de Limón, afirmó que la Orientación es una labor ejemplar que ayuda a diferentes personas de distintas edades y poblaciones. “Nuestra labor puede impactar a la sociedad y puede llevar a las personas a tener las metas claras durante su proceso vocacional o de vida y a alcanzar las cosas que más desean”.
Por su parte, Ana Yanci Carranza Rojas, vecina de Palmares de Alajuela, contó que durante su proceso de formación una profesora de la sede del Pacífico de la UCR cambió la forma en que veía a la Orientación y se convirtió en un pilar fundamental.
“Fue gracias a su inspiración que tuve la convicción de ser como ella y decidí ser una orientadora que están al servicio de las personas estudiantes”.
“Ahora mi reto es poner en práctica todo lo que aprendí en la universidad”, concluyó.
Para el Colegio de Profesionales en Orientación es un gran motivo de celebración recibir a estas nuevas personas colegiadas, a quienes les deseamos, desde ya, muchos éxitos a lo largo de su carrera y les recuerda que se encuentra a disposición el apoyo y respaldo que se les puede brindar.
Asimismo, les invitamos a vivir a diario los valores y principios establecidos por el Colegio.