Presidente de la Junta del CPO destaca los retos a los que se enfrentan los nuevos profesionales

 

Desde el Colegio ofesionales en Orientación (CPO), brindamos un apoyo constante a las personas colegiadas, además de respaldarlas en su ejercicio profesional.

En el contexto del más reciente acto de incorporación, Oswaldo Trejos Granados, presidente de la Junta Directiva del CPO, destacó la importancia de organizar y planificar una visión como profesionales en el campo, además, mencionó algunos de los retos y aportes que deberán tomar en cuenta:

¿De qué manera la incorporación beneficia y fortalece a las nuevas personas profesionales?

La incorporación trae consigo un enfoque de pertenencia y de permanencia. Empiezan a formar parte de una institución donde se les quiere, se les aprecia, se les capacita y se les valora; a partir de ahí, hay un elemento jurídico que les da soporte y respaldo para el ejercicio profesional.

 ¿Cuáles serían algunos de los aportes que pueden dar las nuevas personas incorporadas al CPO?

La persona profesional en Orientación está llamada a diagnosticar e identificar las necesidades de las poblaciones meta con las que tiene contacto, y a partir de su creatividad y profesionalismo, realmente impactar positivamente a las mismas. Esto viene a sumar a su imagen de la profesión en sí y nos da nuevos elementos para desarrollar mejor nuestro trabajo.