Póliza de vida

Póliza Colectiva de Vida

El Colegio de Profesionales en Orientación cuenta con una Póliza Colectiva de Vida, que paga un monto de cinco millones y medio (¢5.500.000,00).

Coberturas:

Muerte: Se cancela a las personas beneficiarias el monto de cinco millones y medio. Esta cobertura incluye un adelanto del 40% de la suma asegurada, para los gastos funerarios, si se solicita. Este monto será rebajado de los ¢5.500.000.

Incapacidad total y permanente: Se pagarán los ¢5.500.000 a la persona colegiada, en un solo tracto, cuando le sea diagnosticada una enfermedad, sufra lesiones orgánicas o alteraciones funcionales que le originen una incapacidad total y permanente igual o superior al 67% de su capacidad laboral.

Fallecimiento Accidental y Lesiones Calificadas.

La aseguradora pagará a los beneficiarios ¢5.500.000 dentro de un plazo máximo de treinta días naturales después de recibidas y aprobadas las pruebas en cuanto a que el fallecimiento del asegurado o sus lesiones corporales, se produjeron durante la vigencia de esta cobertura, como consecuencia directa e inmediata de un accidente.

Los beneficiarios declarados en la póliza o los reclamantes definidos judicialmente podrán utilizar a su libre elección y de manera directa, los servicios de la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio Nacional (Funeraria), en cuyo caso se autoriza el pago directo de la póliza a este proveedor y en el caso de quedar algún remanente, este se depositará directamente a la cuenta del beneficiario designado.

Disputabilidad: Seguros del Magisterio podrá cuestionar el pago de una indemnización cuando la causa de la muerte o la incapacidad sea pre-existente. Cuando el asegurado supere los seis meses de espera indicados en la póliza, Seguros del Magisterio deberá pagar los reclamos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

Periodos de carencia:

En caso de muerte por SIDA o HIV, Seguros del Magisterio amparará los reclamos que se presenten después de 2 años de la fecha de inclusión del asegurado en la póliza.

En caso de reclamo por suicidio, Seguros del Magisterio amparará los reclamos presentados después de un año de la fecha de inclusión del asegurado en la póliza.

Para habilitar el derecho a las coberturas las personas colegiadas deben estipular en el formulario correspondiente, las personas beneficiarias.

Esta póliza no implica un pago adicional, sino que se cubre con el 20% de la cuota mensual que cada persona colegiada cancela, por ello es requisito estar al día con las obligaciones del Colegio para obtener este beneficio.

Actualmente el Colegio cuenta con una lista de persona que no tienen beneficiarios en sus pólizas: