La Fiscalía del Colegio de Profesionales en Orientación participó activamente en el congreso, sumando su presencia a través de diversas iniciativas.
Se contó con un stand virtual en la aplicación del congreso, a través del cual se llevó a cabo una trivia interactiva y se mostró un video que presentaba algunos de los artes que se han compartido en redes sociales, reforzando la visibilidad del trabajo que realizamos. Además, como parte del kit del evento, se incluyó una calcomanía especial en los bolsos de las personas participantes.
La complejidad de las realidades que enfrenta la Orientación demanda respuestas oportunas y pertinentes. Esto implica ampliar la visión mediante nuevas corrientes teóricas y metodológicas, optimizando el servicio que se ofrece a las poblaciones atendidas y maximizando el potencial de la acción orientadora.
La actualización profesional es un proceso continuo y esencial para asegurar un servicio innovador, ajustado a las necesidades actuales y futuras.
El congreso, además, se convierte en una vitrina para el enriquecimiento de los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales de quienes ejercen la profesión. Las experiencias compartidas contribuyen a un ejercicio ético y competente, garantizando a la sociedad costarricense un servicio de Orientación de calidad, relevante y oportuno. La Fiscalía se mantiene activa y comprometida con promover el bienestar profesional de las personas colegiadas, brindando apoyo y supervisión para asegurar que su ejercicio se realice bajo los más altos estándares éticos. Seguimos trabajando de la mano con nuestras y nuestros profesionales para fortalecer y proteger el quehacer orientador en beneficio de la sociedad.