Con el propósito de fortalecer el quehacer de los colegios profesionales en el cumplimiento de los fines para los cuales fueron creados, garantizar que sus agremiadas y agremiados cuenten con la preparación técnica, moral, científica y académica suficiente y que a la vez, brinden un servicio eficiente y honesto; recientemente se realizó el XIII Encuentro de Fiscalías de Colegios Profesionales.
La actividad en la que la Fiscalía del CPO participó, tuvo como sede el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y fue organizada por la Unión de Fiscalías.
Dentro de los temas analizados más sobresalientes destacan la necesidad de llevar a cabo procesos de carácter preventivo centrados en la ética, la integralidad y la probidad en el ejercicio profesional, así como el intercambio de experiencias de buenas prácticas vinculadas a la prevención y control en el ejercicio profesional.
En el caso particular de las personas agremiadas al CPO, sin lugar a duda, la actividad favorecerá la identidad profesional, nos dará acceso a procesos de actualización y contaremos con un mayor acompañamiento por parte del Colegio para el mejoramiento de los procesos por y para la persona colegiada.