En esta ocasión, les invitamos a reflexionar sobre la complejidad de las situaciones que afrontamos en los distintos ambientes laborales, nos exige un ejercicio profesional con un alto grado de compromiso para hacer la diferencia y dejar huella en las poblaciones que atendemos.
De manera que, el servicio que se brinda, se desarrolle con altos estándares de calidad, responsabilidad y esfuerzo, explorando alternativas y agotando posibilidades. Así, se da la milla extra en el logro de objetivos en beneficio de las personas que se atienden.
Recordemos que ejercer la Orientación con compromiso permite poner al alcance de la sociedad costarricense los beneficios potenciales de la acción orientadora, con diversidad de procesos y estrategias que privilegien el bienestar personal y colectivo.
De esta manera, la acción individual comprometida de cada profesional contribuye a hacer de la Orientación una profesión vigente en el contexto nacional de acuerdo a las necesidades de una sociedad en cambio.
La fiscalía del CPO insta a todas las personas que ejercen la Orientación en los diferentes espacios laborales a poner al alcance de las personas orientadas los beneficios que nuestra profesión les ofrece, mediante un ejercicio profesional comprometido, oportuno y pertinente.