El CPO recibe con optimismo a nuevas personas colegiadas 

En la última incorporación de este 2024, el Colegio de Profesionales en Orientación recibió con mucho entusiasmo a 19 personas que se unieron oficialmente al gremio.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del CPO el pasado 30 de noviembre, participaron representantes de la Junta Directiva, quienes realizaron el protocolo respectivo y sobre todo, dieron una cordial bienvenida junto con un mensaje de motivación y responsabilidad.

Paula Zúñiga, nueva colegiada proveniente de Heredia, afirmó que la experiencia como estudiante de Orientación ha sido muy gratificante, “me ha brindado muchas herramientas, tanto a nivel personal como profesional y me permitió crear una nueva perspectiva de mí misma y de las habilidades que tengo”.  

Espero impactar vida positivamente realizando mi labor como orientadora, seguir creciendo y aprendiendo y poder aportar a la sociedad costarricense”, agregó.

Por su parte, María Jesús Castro,  vecina de Mata de Plátano, Goicoechea contó que ella terminó la carrera hace 11 años y que ahora está preparada para trabajar como orientadora, tras la incorporación.  

Con dos niños, uno de 8 y otro de 3 años, para mí es muy importante trabajar con la niñez y la adolescencia, específicamente en el desarrollo de habilidades para la vida, sentido de vida ya que considero que las y los jóvenes están carentes de esa guía y de herramientas para el futuro”.

Esta incorporación es una alegría y lo siento como una fortaleza y motivación para seguir adelante”, concluyó.

Para el Colegio de Profesionales en Orientación es un gran motivo de celebración recibir a estas nuevas personas colegiadas, a quienes desea desde ya muchos éxitos a lo largo de su carrera.

Asimismo, les invita a vivir a diario los valores y principios establecidos por el Colegio y les recuerda que se encuentra a disposición el apoyo y respaldo que se les puede brindar.