Deben llenar y enviar el siguiente formulario: »
Llenar el formulario preferiblemente mediante un procesador de texto o bien con letra imprenta. No se tramitan solicitudes ilegibles.
Esta dispensa de pago se dirige a profesionales en Orientación jubilados con 10 años de pertenecer al CPO de forma ininterrumpida (Persona colegiada Activa)
El Artículo 23 del Reglamento a la Ley 8863 que indica “La Junta Directiva de oficio o a petición de parte, concederá a las personas integrantes activas del Colegio, que hayan adquirido la condición de jubilada y cubierto sus cuotas durante un período mínimo de diez años, la dispensa en el pago de la cuota de colegiación ordinaria. La dispensa no afecta el ejercicio de los derechos y deberes de la condición de persona colegiada, ni cubre el pago de los beneficios colectivos tales como mutualidad y otros que en el futuro se establezcan, mismos que deberá continuar cancelando la persona colegiada”.
A partir de la solicitud y aprobación las personas que cumplan los requisitos continúan cancelando únicamente lo correspondiente al Fondo de Mutualidad (20% de la cuota vigente).