En el marco de la Semana Nacional de Orientación, el CPO visitó las zonas de Guápiles y Sarapiquí, a través de una gira regional liderada por el Programa de Desarrollo Profesional Continuo.
El evento consistió en un taller que brindó herramientas para la salud mental desde la logoterapia, facilitado por la colegiada Ana Luisa Guzmán.
En esta ocasión participaron 51 personas colegiadas de Guápiles y 25 de Sarapiquí, quienes tuvieron un espacio de reflexión, autoanálisis y catarsis.
De acuerdo con David Chavarría, coordinador de Desarrollo Profesional “las y los participantes pudieron, entre otras cosas, compartir el dolor y también demostrar empatía y afecto, pues fue un taller que tocó fibras muy sensibles e invitó a realizar un autoanálisis desde lo que propone la logoterapia”.
Al final, las personas asistentes expresaron su agradecimiento y reconocimiento al Colegio de Profesionales en Orientación por el acompañamiento y desarrollo de este tipo de actividades.
Como representante de la Junta Directiva del CPO, Jorge Ballestero, vocal 1, asistió a ambos espacios, con el objetivo de propiciar una mayor cercanía entre este órgano y las personas colegiadas. Con estas actividades se da por finalizada la programación de giras correspondientes al periodo 2023 – 2024 y se procede con la programación de visitas para 2024 – 2025.