El pasado 21 de agosto se llevó a cabo una ceremonia más de incorporación de nuevas personas colegiadas, en las instalaciones del CPO.
Para esta nueva edición, fueron 25 profesionales, organizados en tres diferentes grupos, que, tras completar el proceso correspondiente y participar en el acto de juramentación, ahora forman parte oficialmente de nuestro gremio.
Representantes de la Junta Directiva llevaron a cabo la sesión y el protocolo respectivo, aprovechando para motivar y hacer un llamado a la responsabilidad y el compromiso a quienes ya pueden ejercer la Orientación formalmente. Se contó también con representación de la Comisión de Incorporaciones.
Brandon Ocampo Rodríguez, vecino de Ipís de Goicoechea fue una de las nuevas incorporaciones y comentó su experiencia, afirmando que estudió Orientación motivado precisamente por el orientador de su colegio y con el objetivo de marcar la diferencia entre las personas y ver el potencial en las personas.
Asegura que el reto más grande que identifica es actualizarse, innovarse y mantenerse con una visión hacia el futuro para poder abordar a la población de manera más personalizada, de acuerdo a cada historia de vida.
Por su parte, Tatiana Leiva Artavia, oriunda de Puriscal, afirmó estar muy feliz de integrarse al CPO y que tomó la decisión de estudiar Orientación también inspirada por una persona profesional. “Me di cuenta que tenía mucho interés por ser parte del apoyo en diferentes procesos de las personas, además tuve la cercanía con una familiar orientadora que se convirtió en un modelo para mí”.
Tatiana considera que es importante darle la suficiente visibilidad a la disciplina para que más personas conozcan la profesión y se acerquen a las orientadoras y orientadores.
Para el Colegio de Profesionales en Orientación recibir a estas nuevas personas colegiadas es un gran motivo de celebración.
Desde ya, deseamos muchos éxitos a lo largo de su trayectoria y les invitamos a vivir a diario los valores y principios establecidos para la disciplina.
Asimismo, les recordamos que nos encontramos en disposición de apoyarles y respaldarles en lo que requieran.