La Junta Directiva en cumplimiento de sus funciones, en la sesión del pasado 09 de febrero, procedió a la revisión y análisis del monto de la cuota mensual por colegiatura y la cuota del trámite de cambio de grado académico que rige actualmente.
Entre estos acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria, la Junta Directiva acordó establecer la cuota mensual a partir de marzo 2023 en ¢8.775,00 (aumento de ¢225) por mes; y el cambio de grado se estableció en ¢7.750.
Le recordamos a las personas colegiadas que la cuota de colegiatura, que mes a mes cancelan, es lo que permite al funcionamiento del colegio, la posibilidad de contar con una póliza de vida y un fondo para subsidios en casos especiales.
No dudamos que el incremento en la cuota, unido al uso racional, austero y exclusivo para el logro de los fines del CPO, así como los esfuerzos que se realizan para recuperar los adeudos que mantienen personas colegiadas en condición de morosidad, permitirán el desarrollo de las actividades sustantivas del colegio.
En la Junta Directiva somos conscientes de la situación económica del país y particularmente de cómo esta afecta lo ingresos y gastos familiares de las personas colegiadas, por lo que agradecemos profundamente su comprensión y apoyo, mediante la cancelación puntual de la colegiatura.