El pasado 24 de agosto, se llevaron a cabo con gran éxito las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria 2024 del Colegio de Profesionales en Orientación. El evento, que tuvo lugar en el Delta Hotels by Marriot San José Aurola, contó con la participación de 120 personas colegiadas, quienes se reunieron de manera presencial, para dar seguimiento a los temas incluidos en el orden del día de ambas convocatorias, todos muy relevantes para nuestra comunidad profesional.
Durante la asamblea ordinaria, se presentaron los informes de Fiscalía, Tesorería y Junta Directiva, donde se expusieron los logros y desafíos del último año, así como las estrategias y acciones proyectadas para el periodo 2024-2025. Uno de los puntos clave fue el análisis y la aprobación del presupuesto para el próximo año, lo que permitirá continuar impulsando las iniciativas y proyectos fundamentales para nuestra disciplina. El presupuesto incluye los programas de desarrollo profesional, servicios a la persona colegiada, funcionamiento operativo del CPO, investigación y cobranza.
Aprovechamos este medio para aclarar la observación que se hiciera respecto al monto de viáticos en el presupuesto 2024-2025 del Programa de Desarrollo Profesional. Se presentó fue un error material, en el que se invirtió el monto entre dos partidas, siendo que la cifra de ¢50.000 corresponde al rubro de útiles y materiales de oficina y no como por error se indicó a viáticos. El monto correcto de viáticos es la suma de ¢1.800.000. El presupuesto final quedó tal cual fue aprobado por la Asamblea, porque no hay afectación al presupuesto global.
Queremos expresar un profundo agradecimiento a todas las personas que se hicieron presentes y dedicaron su tiempo para ser parte de este espacio de toma de decisiones. La participación activa de cada uno y cada una de ustedes no solo fortalece al Colegio, sino que también garantiza que los acuerdos que se tomen respondan a las necesidades y aspiraciones de todas las personas profesionales en Orientación.
En la Asamblea, se evidencia la importancia de la colaboración, el diálogo y el compromiso de los diferentes órganos del Colegio, quienes aportan desde la parte humana, dedicando tiempo y esfuerzo en favor de nuestra disciplina. Gracias a quienes han colaborado, y que continúan haciéndolo, en pro de la Orientación.
Asimismo, damos una cálida bienvenida a las nuevas personas integrantes de la Junta Directiva, quienes asumirán el reto de liderar con entusiasmo y dedicación, guiando a nuestro Colegio hacia nuevos horizontes. Estamos seguros de que su aporte será fundamental para continuar construyendo un CPO más fuerte y unido. Finalmente, hacemos un llamado a todas las personas colegiadas para que se sumen y participen activamente en estos espacios. Su voz y sus ideas son valiosas, y en conjunto podemos seguir impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la Orientación. Sigamos avanzando con esperanza y optimismo, convencidos de que cada esfuerzo suma y que el futuro de nuestra profesión es brillante.