Abril, mes de celebración: Día de la Persona Profesional en Orientación

El año sigue avanzando rápidamente y es así como llegamos a abril, un mes muy especial para nuestra disciplina, ya que, celebraremos el Día Internacional de la Persona Profesional en Orientación, el próximo 27.

Desde la Junta Directiva, quisiéramos aprovechar este contexto para reflexionar sobre el impacto a nivel nacional e internacional de nuestra profesión.

Hemos sido testigos en el último congreso internacional de la gran calidad y abundancia de materiales que venimos desarrollando en cada uno de los escenarios donde las y los profesionales de Orientación tenemos la oportunidad de desarrollar nuestros procesos.

Nos identificamos por ser personas creativas, por tener una visión crítica hacia los fenómenos sociales, pero principalmente, por una actitud proactiva ante los desafíos actuales.

En este día tan especial, tenemos un reto: la proyección con un sentido de liderazgo a nivel internacional. Hemos hecho historia con grandes profesionales que han puesto cimientos que merecen ser continuados con el mismo afán y visión. Muchas personas soñadoras han creado los escenarios perfectos para esta proyección.

Nos distinguimos por tener una labor vital en la transformación de vidas, apoyando con un enfoque de desarrollo integral y siendo también arquitectas y arquitectos en la construcción de una sociedad equitativa y consciente.

Es por esto que debemos seguir uniendo nuestras ideas para fomentar la colaboración y fortalecer el espíritu de equipo. En conjunto somos más fuertes, creamos teoría y podemos llevar a la práctica una serie de elementos que permiten cada día el desarrollo de esta disciplina.

No renunciemos a la actualización profesional, pues es un aspecto ético continuar perfeccionando nuestras habilidades y conocimientos para enfrentar los retos de una sociedad moderna.

Este día es un espacio para celebrar y reconocer los logros que hemos alcanzado, poniendo a nuestro país a la vanguardia de una disciplina que se fortalece día a día desde diferentes visiones. Así, podemos renovar esa pasión y motivarnos a crear una sinergia donde nuestra profesión ha marcado la diferencia en la vida de muchas personas.

Sigamos construyendo metas que sean fuente de motivación continua y tengamos claro que donde existe una persona profesional de Orientación, existe esperanza.

Les recomendamos mantenerse atentos a los diferentes canales de comunicación para que conozcan las actividades que estamos programando para celebrar este día tan importante.