El pasado 22 de junio, se llevó a cabo una ceremonia más de incorporación de nuevas personas colegiadas, en las instalaciones del CPO.
En esta ocasión, fueron 16 profesionales que, tras el debido acto de juramentación, ahora forman parte oficialmente de nuestro gremio.
Fue así como representantes de la Junta Directiva realizaron el protocolo respectivo y sobre todo, brindaron un mensaje de motivación y responsabilidad a quienes ya pueden ejercer la Orientación formalmente.
Angie Ortega, una de las nuevas colegiadas, compartió su emoción de unirse a este gremio tras culminar su carrera y dejó claro que enfrenta esta nueva etapa con la actitud de desempeñarse bien profesionalmente y contribuir para fortalecer la imagen de la Orientación.
“Me visualizo ejerciendo una Orientación más acorde con el contexto de la población con la que trabajaré y sembrando confianza para que la misma pueda contar con nosotros y nosotras como profesionales”, aseguró.
Por su parte, Alejandro Moya afirmó estar muy feliz de integrarse al CPO, “me siento bastante orgulloso y motivado de llegar a este momento en el que estoy recibiendo mi carné e ingresar al gremio”.
Moya manifestó su interés de trabajar con la población adolescente, de tal forma en que pueda contribuir en el desarrollo de sus habilidades psicosociales.
Para el Colegio de Profesionales en Orientación es un gran motivo de celebración recibir a estas nuevas personas colegiadas, a quienes desea desde ya muchos éxitos a lo largo de su carrera. Asimismo, les invita a vivir a diario los valores y principios establecidos por el Colegio y les recuerda que se encuentra a disposición el apoyo y respaldo que se les puede brindar.