El pasado 27 de enero, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) abrió sus puertas a un grupo de nuevas personas incorporadas. En esta oportunidad fueron un total de 20 profesionales procedentes de diferentes zonas del país, quienes sin lugar a duda, tendrán en nuestro Colegio un aliado para el fortalecimiento de su desarrollo.
Osvaldo Trejos, presidente del CPO, destacó las diversas áreas en la que una persona profesional de Orientación puede marcar la diferencia.
“Una persona profesional en Orientación no se limita solo al ámbito educativo tradicional, pueden desempeñar roles importantes en centros penales, educación técnica y en muchas otras áreas. Nuestra labor trasciende las aulas, abarcando una variedad de escenarios, donde sus conocimientos y empatía son fundamentales para guiar a las personas ciudadanas del futuro”, comentó Trejos.
De igual manera, el presidente del CPO aprovechó la oportunidad para mencionar que en este 2024 se celebra una fecha muy importante: los 60 años de la creación de la Orientación en Costa Rica la carrera de orientación. Este logro destaca la importancia y la relevancia de la labor del Colegio a lo largo de estos 14 años.
“Les damos la más cordial bienvenida. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, crecer juntos y guiar a las generaciones venideras hacia un camino de éxito y bienestar”, concluyó Osvaldo Trejos, presidente del CPO.