Orientador destaca en prestigioso premio 

 

Manuel Chaves, orientador con más de 25 años de experiencia en orientación educativa y vocacional, fue reconocido como uno de los 50 finalistas al premio Nobel de educación a nivel Global. Un reconocimiento otorgado por la Fundación Varkey en honor a educadoras y educadores que destacan por su innovación. 

Chaves, amante del mundo de la escritura y quien trabaja en la Escuela Laboratorio UCR, es autor de dos libros titulados “Test Finger´s Counseling” y “Un Futuro desafiante”. El primero trata acerca de un test especial de desarrollo vocacional para niños y niñas entre los 11 y 14 años, y el segundo, sobre la preparación y los desafíos de los niños y niñas, en un mundo laboral a futuro. 

Asimismo, entre los logros del orientador, están el desarrollo de un proyecto sobre Educación Ambiental, en el que trabajó por 10 años y la creación de un blog sobre desarrollo vocacional en la infancia, para que los niños y niñas tengan un mayor conocimiento personal.

“¿Qué significa que un niño o una niña tenga madurez vocacional? Bueno, significa que están cumpliendo con las tareas y conductas de desarrollo vocacional. Esto tiene mucha importancia y si nosotros empezamos a trabajar esto desde edades tempranas, ayudará a los niños y niñas a obtener un conocimiento personal o mucho más preciso”, indicó Chaves.

Sin lugar a duda, los aportes de Manuel son motivo de orgullo e inspiración para quienes tenemos un compromiso con la Orientación. Desde el CPO le enviamos un respetuoso reconocimiento, una calurosa felicitación y nuestros mejores deseos de éxito.