Este año, del 12 al 16 de junio, todas las personas profesionales en Orientación que laboran en ámbitos educativos, especialmente, en el Ministerio de Educación Pública (MEP), celebraron la XLlIl edición de la Semana Nacional de Orientación, con el tema: “Centro educativo, familia y comunidad comprometidos con la construcción de los proyectos de vida de la población estudiantil”. Además, se definió el lema: “Levantemos la mirada hacia el cambio y construyamos proyectos de vida”. El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), celebró esta importante fecha con todas las personas que laboran en diferentes zonas del país.
“Este y todos los años, tenemos la oportunidad de posicionar nuestra profesión a nivel nacional, al tiempo que destacamos la importancia de las gestiones de la Orientación para con el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, es una semana muy importante para todas las personas profesionales en Orientación.”, explicó la Licda. Karen Álvarez, vocal 1 de la Junta Directiva del CPO.
Reconocemos la importancia de exaltar el quehacer de la persona profesional en Orientación, tanto en educación primaria como en secundaria, ya que fortalece el desarrollo integral de la persona estudiante y resalta el sistema educativo como un espacio protector de niños y jóvenes.
Como parte de las actividades realizadas durante la semana, el Programa de Desarrollo Profesional Continuo del CPO, desarrolló un convivio de juegos de mesa al que podían participar tanto profesionales en Orientación como sus familias.
También, profesionales en Orientación de distintas escuelas y colegios del país hicieron llegar información sobre las actividades realizadas durante la Semana Nacional de Orientación. En total, más de 20 centros educativos se hicieron presentes. Acá les compartimos algunas de las actividades realizadas.
Felicitamos a todas las personas profesionales en Orientación por el quehacer que día a día realizan con esmero y profesionalismo. Cada día su esfuerzo, su dedicación, su compromiso, se refleja en el bienestar de cada estudiante y juntos engrandecemos la profesión.