Mayela Sánchez Madrigal
Orientadora, Código 0311
El pasado lunes 8 de marzo, se conmemoró el día Internacional de la Mujer, cuyo lema este año es: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid -19”. Esta pandemia, ha traído una serie de retos, para el mundo entero, pero quiero resaltar, el desafío que ha sido para muchas mujeres, cumplir una serie de roles en el ámbito familiar, ante el confinamiento que nos ha conllevado esta pandemia.
Pero los retos en esta pandemia, no han sido ajenos a otras luchas en la historia de la humanidad, para la obtención de derechos y equidad en los diferentes países y comunidades.
En nuestro país, esta crisis, no ha sido indiferente a las mujeres que somos profesionales en Orientación, donde hemos tenido que liderar desde los diferentes ámbitos en el que nos desempeñamos, seguir adelante con nuestras funciones y brindar apoyo a las diferentes poblaciones con las que trabajamos.
Por lo que es, de especial relevancia, un día como hoy que las personas profesionales en Orientación, propiciemos la sororidad, construir y reconstruir la femeneidad, propiciar espacios de apoyo, empoderamiento y liderazgo con y para las mujeres que están a nuestro alrededor, en los diferentes ambientes en los que nos desarrollamos como profesionales pero sobre todo, iniciar con nosotras mismas.